El gran pez

Interesante analogía ilustrada que demuestra el sistema de esclavitud en que vivimos, alimentada por nuestra ignorancia e inconciencia.

Sinopsis:

Los peces vivían libres y en armonía disfrutando de los privilegios que el océano les proveía sin preocupaciones ni tensiones ni miedos. Un día la tranquilidad se oscureció por la sombra de una horrible bestia cabeza de tiburón martillo, cuerpo de pulpo y cuatro tentáculos, junto a él una legión de tiburones. La bestia cabeza de mazo y su legión idearon cuatro planes para someter a los peces: leyes, fanatismo, dinero y la fuerza. Así impusieron la «tiburocracia» en la que los peces elegían a los tiburones que los esclavizaban.

Un día, un anciano pez de entre los más sabios osado y valiente motivó a los demás para salir de la esclavitud en la que se encontraban. Dialogando con otros preces del arrecife, con sabiduría y paciencia logró despertar la conciencia del resto de los peces. Unidos y sin violencia formaron un gran cardumen de peces poniendo fin a la era de esclavitud tiburonesca.

«Dedicado a todos los seres humanos que tiene ojos y no ven. A los que tienen oídos y no escuchan. A los que la rutina de la vida no les permite entender como adultos lo que hoy hemos explicado para niños.»